Todas las mujeres deberíamos viajar solas alguna vez durante un largo tiempo.

Mi compromiso social con las mujeres del mundo se centra en la promoción de la autonomía de las feminas y su independencia económica

Hola qué tal, mucho gusto en conocerte. Soy Cristina Spínola y pedaleo a tiempo completo por el mundo para inspirar a otras mujeres a ser autónomas e independientes económicamente.

Creo que todo lo que hagamos en la vida debe ir acompañado de un propósito por mejorar el mundo. Sea lo que sea.

 

Mi objetivo viajando por el mundo en una bicicleta es conocer otros países en profundidad al mismo tiempo que fomentar en ellos el Empoderamiento de la Mujer. Si quieres conocer un poco más de mi viaje te invito a que leas mi blog. 

 

Creo que la Igualdad de Género es clave en el desarrollo de las economías más débiles y es vital para un mundo equilibrado donde predomine la paz entre las naciones. 

 

Los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios y ser tratados con el mismo respeto, porque todos tenemos la misma dignidad.

Viajar, una excelente manera de empoderarse como mujer

Totas las mujeres deberíamos viajar solas alguna vez. Por qué? Pues muy sencillo. El sistema patriarcal nos educa para que seamos DEPENDIENTES emocionalmente y económicamente de los varones. Viajar sola contrarresta estos patrones adquiridos desde la niñez y  aumenta tu capacidad de tomar decisiones, te ayuda a encontrar tu pasión, te hace más fuerte psicológicamente, hace que te abras a los demás y aumentes considerablemente tus habilidades sociales, te ayuda a conectar contigo misma , con la naturaleza y con los demás, te ayuda a conocerte a tí misma y a valorar más lo que tienes, a quererte más y a saber qué dirección tomar en la vida, y sobre todo, a ser independiente.

Te recomiendo que viajes sola, como mínimo, un año de tu vida, para que resetees tu cerebro y te conviertas en un ser independiente, libre y sin ataduras, seas hombre o mujer.

Se acabó el modelo del padre proveedor y la madre cuidadora.

Mi objetivo es servir de inspiración para motivar a muchas mujeres con mi experiencia a que avancen, superen sus miedos, sus límites y saquen a la luz todo su potencial y talento. En este sentido, mi compromiso social con las mujeres del mundo se centra en la promoción de la autonomía de las mujeres y su independencia económica.

La violencia en el entorno familiar desde antes de que nace el bebé hasta los dos años es fatal para la crianza de los niños. Si no promovemos medidas que reduzcan las desigualdades vamos a seguir los mismos ratios de violencia de género en el mundo. Las cifras de la OMS señalan a que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momentos de su vida (35% de las mujeres de todo el mundo). La mayoría de estos casos son violencia provocada por la pareja. Un 38% de los asesinatos de mujeres cometidos en todo el mundo son provocados por su pareja.

Estas formas de violencia pueden afectar negativamente a la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y aumentar la vulnerabilidad al VIH.

© 2017 by Cristina Spínola.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Hola. Soy Cristina Spínola. ¡Encantada!

Creo que no hay mejor manera de conocer la realidad de un país y de sus habitantes que viajando en bicicleta. Vale la pena sufrir a veces para llegar a donde no llega nadie y encontrar a seres humanos increíbles que nunca hubiéramos conocido de otra forma; personas con unos valores asombrosos de las que aprendemos y gracias a  las que cumplimos el propósito final de este viaje, crecer como personas y cambiar nuestras vidas.