Los medios dicen:

Khaleej Times. Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Spanish  Cristina Spinola has a strong connection with the cycle. She has taken it upon herself to prove that women are equal, if not stronger than men and that impossible is truly nothing. With a compact muscular frame and a strong will to match, she looks every inch the intrepid ...

El Partidazo de la Cope

Escucha la historia de Cristina Spínola (@solaenbici), una mujer que ha dado la vuelta al mundo al bicicleta y que ha sobrevivido a todo tipo de acontencimientos: a la malaria, a atracos... y hasta un intento de violación. Pese a todo, y orgullosa de su aventura, piensa que "el mundo no es tan malo como lo pintan".

Antena 3 Noticias

La periodista canaria Cristina Spínola se ha convertido en la primera mujer española en dar vuelta al mundo en bicicleta. Lo ha hecho con un firme propósito: llevar un mensaje en pro de los derechos de las mujeres a todos los rincones del planeta. Una aventura que casi le cuesta la vida.a la vida.ión de tu audiencia...

Carles Francino Cadena Ser (programa La ventana)

“Creo que no hay mejor manera de conocer la realidad de un país y de sus habitantes que viajando en bicicleta”. La autora de estas líneas es Cristina Spinola, periodista de Las Palmas que ha estado tres años y un mes pedaleando por 27 países, para recorrer 30.000 km. En este tiempo ha vencido la malaria 3 veces, a atracos y hasta un intento de violación.

El Diario

“Me fui siendo una persona con muy poca autoestima e insegura de mí misma, y ahora me siento empoderada”, cuenta la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta

EFE La vanguardia

“No me gustaba el periodismo que hacía aquí y me sentía estancada, porque el que me satisface es el de viajes y aventuras. Además, hacer esta aventura suponía una liberación para mí”, ha afirmado Spínola, que empleó tres bicicletas para completar su desafío de recorrer 28.000 kilómetros durante tres años y un mes.

Isabel Valdés El País

Frente a machetes y rifles, una bici.

Roge Blasco Radio Euskadi

Entrevista a Cristina Spínola 37:30

EFE Diario de Navarra

Cristina, que tocó varias puertas aunque no encontró apoyo económico para su proyecto, ha señalado que mintió “piadosamente” a sus padres diciéndoles que se iba a trabajar a África en marzo de 2014, cuando viajó al vecino continente con su modesta bicicleta de montaña valorada en 200 euros.

La Nación

Cristina se fue pesando 62 kilos y volvió con 51. “Estuve unos 1200 días en la carretera y me ocurrieron muy pocas cosas malas -entre ellas un atraco y un intento de abuso sexual-, ya que el viaje fue muy positivo. Lo mejor fue que la gente fue muy hospitalaria. Lo peor fue pedalear junto a los camiones”.

Roge Blasco Blog Roge Blasco

CRISTINA SPINOLA, PRIMERA ESPAÑOLA QUE DA LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA.

La Provincia Diario de Las Palmas

Julio 2017

Canarias 7

Julio 2017

La Opinón de Tenerife

Julio 2017

Revista Marie Claire. Julio 2016.

Reportaje en Ejemplar Impreso Marie Claire España de Julio de 2016.

EL PAIS - BLOG PANETA FUTURO. 10 de Mayo 2016

Frente a machetes y rifles, una bici. 

Ha escapado a un intento de violación, a un ataque con un machete y le han apuntado con un rifle. Pero sigue viva y pedaleando. Pese a todas estas experiencias, Cristina Spínola es capaz de soltar un “son cosas puntuales que suceden muy de vez en cuando”...

y administra ítems.

PERIODICO 'METRO' de Mexico D.F. 20 de Julio 2015.

Recorre el mundo en su bici a favor de las mujeres...

Please reload

© 2017 by Cristina Spínola.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Hola. Soy Cristina Spínola. ¡Encantada!

Creo que no hay mejor manera de conocer la realidad de un país y de sus habitantes que viajando en bicicleta. Vale la pena sufrir a veces para llegar a donde no llega nadie y encontrar a seres humanos increíbles que nunca hubiéramos conocido de otra forma; personas con unos valores asombrosos de las que aprendemos y gracias a  las que cumplimos el propósito final de este viaje, crecer como personas y cambiar nuestras vidas.